jueves, 7 de mayo de 2015

Burgos 2015


                                                BURGOS 2015
                                Del Alfaz a Burgos
Hola, durante los dias 26/04/15- 30/04/15, unos alumnos del instituto IES L'Arabi fueron seleccionados para ir de viaje a Burgos. El viaje era para hacer un proyecto sobre el uso de moviles en el colegio para hacer trabajos.

Salimos de nuestro instituto de Alfaz Del Pi a las 7:00 de la manana, y cada dos horas hicimos una parade. El viaje en total duro 10 horas.

Cuando lleguemos alli, a nuestro hotel, El Palacio Saldanuela, fuimos a nuestras habitaciones y despues a cenar.    YA EMPIEZA NUESTRO VIAJE!


Aqui, unas fotos de nuestro primer dia alli.


DIA 1:
Despues de desayunar, nos montemos en autobus y fuimos al colegio Aurelio Gomez Escolar (algunos alumnus de alli visitaron nuestro colegio en Alfaz en Marzo), y nos ensenaron con videos y los alumnos subieron al scenario a hablarnos sobre el uso de moviles y APPs que nos ayudan a hacer trabajos para el colegio.

Despues, nos llevaron al rio y nos explicaron el ecosistema y el medio ambiente de Burgos.



Al volver y despues de comer, hicimos actividades deportivas (como el tiro con arco, escalada, multiaventura y geocatching {orientacion})


OTRO DIA EN BURGOS.... ACABADO!











DIA 2:
Hola! Ya estamos a mitad del viaje, pero aun no hemos acabado! Solo acabamos de empezar!

Por la manana volvimos al colegio Aurelio Gomez Escolar para una charla sobre el medio ambiente de Burgos... era muy interesante!

Luego, mi parte favorite del dia, fuimos al museo de la Evolucion Humana, y me he divertido MUCHO!!! Nos metieron en una aula oscura y pusieron ruidos parecidos a los que escucharias en la Prehistoria, pero, parecia de verdad! He visto a gente escondiendose destras de sus amigos y mirando para todos lados, jajaja.
Vimos a muchas especies de animals de la Prehistoria, huesos encontrados de humanos... y, hasta vimos un cerebro de verdad!

Despues de comer, fuimos a la Catedral de Burgos y nos ensenaron estatuas y obras de arte preciosas, que casi se me lleno la memoria de sacar tantas fotos!
Para terminar el dia, nos dejaron tiempo libre y fuimos de compras y mis amigos y yo tambien cenemos en las escaleras de la Catedral, que divertido!


DIA 3:
 Hoy a la RIOJA!
Por la manana fuimos a los monasterios de Suso y Yuso.
Primero nos dividimos en grupos, turnando para ir al monasterio de Suso.
A las 12:15, fuimos a Yuso, todos juntos, y me gustaba mas Yuso porque era mas grande que Suso, pero, Suso estaba en las montanas. Suso viene del Latin y significa ARRIBA (en las montanas) y, Yuso, significa ABAJO (Yuso estaba situado en el Pueblo).

Cuando ya habiamos visto los monasteries de Suso y de Yuso, fuimos a las Bodegas Lopez de Heredia en Haro.




Despues de emborracharnos con vino- ai, digo, despues de 'mirar los tipos de vino', fuimos al hotel cansados ^_^

Ultima noche= fiesta en las habitaciones! Si, mis companeras y yo estabamos hasta las 2 de la manana hacienda fiesta en la habitacion (teniamos habitacion privada con ducha privada)!!!

DIA 4= ULTIMO DIA :(

Hoy es el ultimo dia! Que pena :(

Pero fuimos a Atapuerca y eso fue mi parte favorite de TODO el viaje, bueno, en realidad, me ha gustado TODO el viaje, pero esto si que ha molado.
En Atapuerca vimos como construian las armas y como cazaban y dibujaban en las cuevas, y, tambien como hacian fuego!


 
 
Y ahora, a casa :(
Bueno el viaje duro 9 horas esta vez (creo) pero... seguro que nos hemos saltado alguna parade porque habia una hora o dos donde todo el autobus estaba durmiendo XD
 
 
Bueno me ha encantado el viaje , espero volver a viajar con la clase!
<3 <3 <3  
 
 
   x Danielle Jaye Whitehouse x
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario